Si Bacca no hace los goles, Junior es un equipo sin poder ofensivo, eso lo sabe cualquier hincha del equipo, lo saben los directivos, los periodistas y el entrenador César Farías. El capitán rojiblanco vuelve a la titular este sábado desde las 7:30 p.m. para enfrentar a Águilas de Rionegro en el Metropolitano.
Farías, como es su costumbre, hará varios cambios en la nómina titular de un partido a otro. Luego del decepcionante empate 0-0 en el debut del Junior en la Liga ante Deportivo Cali, también en casa, el técnico venezolano sacó de la nómina de convocados a Luis ‘Cariaco’ González, Harold Rivera, Marco Pérez y John Lerma.
En lugar de estos jugadores ingresaron Carlos Bacca, Yéferson Moreno, Léider Berdugo y Miller Bacca, sobrino del goleador de Puerto Colombia.
Durante la semana, el entrenador practicó con dos hombres en punta, lo que en el argot futbolístico es conocido como el ‘doble 9’. Por lo general, en Junior este trabajo lo han hecho ‘Titi’ Rodríguez y Marco Pérez en momentos apremienates, y no ha dado resultado. Este sábado es probable que lo hagan Carlos Bacca y el paraguayo Guillermo Paiva, quien fue uno de los mejores en el juego contra el Cali. La otra posibilidad es que Bacca esté acompañado por dos extremos como habitualmente ha ocurrido.
Águilas Doradas, dirigido por el venezolano Pedro Depablos, exasistente de Farías, necesita también la victoria ya que en la primera fecha apenas igualó 1-1 en casa contra La Equidad.
Junior formaría con Santiago Mele; Yeferson Moreno, Daniel Rivera, José Cuenú, Jhomier Guerrero; Didier Moreno, Fabián Ángel; Brayan Castrillón, Déiber Caicedo; Guillermo Paiva y Carlos Bacca.
Águilas Doradas saltaría al terreno de juego con Geovanni Banguera; Dylan Lozano, Diego Hernández, Johan Rodríguez, Javier Mena; Guillermo Celis, Jean Pineda, Auli Oliveros; Jhon Salazar, Johan Caballero y Cristian Borja.
En el plantel ‘tiburón’ sobresale el regreso también del lateral derecho Yéferson Moreno, quien será titular en reemplazo de Lerma. Y la aparición por primera vez en mucho tiempo entre los convocados para un partido oficial de Léider Berdugo, el talentoso volante de primera línea que ha sufrido dos graves lesiones que lo han alejado más de un año de las canchas.