Si está acostumbrado a comer gomitas, pudines, helados u otros alimentos, tenga mucho cuidado si contienen Eritrosina o E127, conocido como colorante Rojo3.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió esta sustancia recientemente debido a su vinculación con el desarrollo del cáncer.
El tono rojo cereza de esta sustancia, proveniente del petróleo, presente en algunos suplementos vitamínicos, medicamentos y alimentos, que se consumen a diario alrededor del mundo, también podría afectar la actividad y la atención en niños, lo que ha llevado a una mayor vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.
La FDA también prohibió el uso de este colorante en 1990 pero en los cosméticos. Sin embargo, fue hasta el 2025 que se advierte a los consumidores lo peligroso que puede ser esta sustancia en la salud.
Es importante destacar que existen otros colorantes sintéticos en el mercado, como el E129 (rojo allura) y el E123 (amaranto), que también han sido objeto de debate debido a posibles efectos negativos sobre la salud.