La situación en Venezuela continúa tensa debido a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro de arrestar al líder opositor, Edmundo González, a su llegada a ese país para posesionarse como presidente electo.
En las últimas horas la líder opositora, María Corina Machado, denunció que varios miembros de las Fuerzas Armadas, leales al oficialismo, rodearon la casa de su madre, una mujer de 84 años con problemas de salud.
Machado sostuvo además que se han presentado sobrevuelo con drones y cortes de luz sospechosas en la zona donde habita la madre de María Corina.
“ALERTA Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud”, escribió.
A su turno, el presidente electo, Edmundo González, denunció que Rafael Tudares, su yerno, fue secuestrado por hombres encapuchados, vestidos de negro, que lo montaron a una camioneta color dorada.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, señaló González, a través de su cuenta de X.
Rafael Tudares es el esposo de Mariana González, hija de Edmundo González.
El líder opositor, quien le ganó Maduro por una amplia mayoría, está decidido a regresar a Venezuela este viernes, 10 de enero, pese a la recompensa que ofreció el régimen por su captura.