La Cancillería de Colombia dio a conocer un comunicado en el que pidió respeto a los derechos humanos de los opositores venezolanos quienes han denunciado un asedio permanente por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
Dicho pronunciamiento se dio luego de que el expresidente Juan Manuel Santos lanzara fuertes críticas al canciller Luis Gilberto Murillo por su silencio ante dicha situación y lo llamó alcahueta.
“Reiteramos nuestra solicitud expresa a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela para que se apeguen a los principios del Derecho Internacional, en particular en relación con la situación de las seis personas solicitantes de asilo político que permanecen bajo custodia en la sede diplomática de la República Argentina en Caracas, con los auspicios de la República Federativa de Brasil”, señala el comunicado.
En ese texto también se resalta que Brasil y Colombia han buscado mantener una postura para promover una salida pacífica a la crisis en Venezuela. De igual forma ofrecieron asumir la custodia de la sede diplomática y brindar la protección internacional a los opositores que se encuentran asilados en la sede de la embajada de Argentina en Venezuela,