La noticia sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia ha generado pronunciamientos de políticos colombianos que han dejado ver su molestia y descontento. Lo anterior, debido a las múltiples publicaciones que hizo el creador de la polémica serie ‘Matarife’ en una cuenta de X, que hacen referencia a la violencia sexual y la pedofilia.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro defendió la designación del también abogado como embajador durante la Asamblea Popular de la Democracia Energética en el Caribe, llevada a cabo este miércoles en Barranquilla.
“Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo el Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento”, indicó el jefe de Estado.
A su turno la defensora del Pueblo que calificó el hecho como un retroceso en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres y la niñez. Esto no es emancipatorio, en vez de rebelarse contra la tradición, mantiene la tradición de violencia de género y contra la niñez. «Esto desprotege al pueblo, abandona a las mujeres y a las niñas. Falla a las personas que desde el propio gobierno trabajan y promueven la igualdad de género”, afirmó la Defensoría en un comunicado