A las 8:30 de la noche comenzará el juego entre ‘tiburones’ y ‘escarlatas’
Con tres puntos ganados en el escritorio, sin un nivel de juego para elogiar durante la era de César Farías, con varios futbolistas que saldrán en diciembre del plantel y otros que no han podido mejorar su rendimiento, Junior es un rival a temer cuando llega la hora de disputar el título colombiano, y sus adversarios lo saben.
Pero quienes más lo saben son los propios jugadores, el cuerpo técnico y la afición del equipo rojiblanco, que este jueves comienza su participación en los cuadrangulares contra América de Cali, en el estadio Metropolitano, desde las 8:30 de la noche.
Los ‘diablos rojos’ fueron el segundo mejor equipo de la fase ‘todos contra todos’, detrás de Santa Fe, y por eso encabezan el grupo B, del que también forman parte Tolima y Once Caldas.
El conjunto caleño, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, es particularmente fuerte en ataque, con dos jugadores que atraviesan un momento brillante: los extremos Duván Vergara y Cristian Barrios, quienes, por esas ironías de la vida, han confesado a boca llena su amor por los colores de Junior.
Hace menos de un mes que ambos equipos se vieron las caras en Barranquilla y en ese partido el vencedor fue Junior por marcador de 3-1 con dos goles de Yimmi Chará y un autogol de Daniel Bocanegra. El tanto de los ‘escarlatas’ fue anotado por Harold Rivera.
“Queríamos llegar a este momento y empezar desde cero, ya todo lo que pasó quedó atrás, este es el punto de inicio que queremos aprovechar. Respeto a todos los rivales, pero las ambiciones de nosotros tienen que ser grandes”, dijo en rueda de prensa César Farías, técnico de Junior.
Las tres grandes ausencias de Junior para este jueves son el portero uruguayo Santiago Mele, quien estuvo con su Selección en la Eliminatoria y no entrenó con el equipo; Brayan Castrillón, lesionado ante Deportivo Cali, y Luis ‘Cariaco’ González, expulsado en el juego ante los verdiblancos.
Junior formaría con Jéfersson Martínez; Yéferson Moreno, Emmanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Jhon Navia; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmi Chará, Yairo Moreno; Carlos Bacca.
América de Cali saltaría a la cancha del Metropolitano con Jorge Soto; Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Brayan Medina, Edwin Velasco; Éder Álvarez Balanta, Harold Rivera; Cristian Barrios, Adrián Ramos, Duván Vergara.
El árbitro será nada más y nada menos que el antioqueño Wílmar Roldán, por lo que los jugadores están advertidos sobre el carácter temperamental del juez central y su tendencia a no parar el partido a pesar de las faltas.