Menú Close

Corte Constitucional ordenó liberación inmediata de mujer que asesinó a su agresor sexual

Una mujer que mató a su victimario y quien la agredió sexualmente, fue condenada a 28 años y 9 meses, en el 2005, por homicidio. Ese crimen, que en su momento causó escándalo en todo el país, ocurrió en un establecimiento comercial. donde también habitaban ambos.

La víctima de la agresión sexual solicitó una tutela de sus derechos fundamentales al debido proceso y al derecho de su defensa. Ella argumentó que fue víctima de un abuso sexual por parte del sujeto a quien asesinó en defensa propia.

La Corte Cosnitucional,en un fallo polémico, protegió los derechos de la mujer y quien se encuentra privada de la libertad en centro carcelario . Esta decisión marca un hito en la justicia en Colombia, pues se consideraría legítima defensa matar al agresor sexual de una mujer.

Así las cosas, a la mujer le modificaron la sentencia y ordenó su liberación inmediata. «La Corte ordenó proferir una sentencia de reemplazo que elimine todo sesgo de género en la valoración de las pruebas y en la interpretación de las causales de exclusión de responsabilidad o atenuación de la culpabilidad», dice en un documento emitido por el alto tribunal.