Luego de ocho años del asesinato del entonces director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, un caso que
en su momento sacudió a la ciudad, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Barranquilla emitió este viernes sentido de fallo absolutorio a favor de Dayana Jassir De la Hoz por el homicidio de su marido, cometido a bala el 4 de mayo del 2016 dentro de su casa en el barrio Cevillar de Barranquilla.
Jassir De la Hoz estuvo presente en la audiencia de este viernes, mientras que los familiares se la víctima de retiraron de la sala al escuchar el fallo.
Cabe recordar que los autores materiales del hecho ya fueron condenados. Se trata de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco, quienes implicaron a la esposa del funcionario en el homicidio.
Dayana Jassir fue la única que no aceptó los cargos, lo cual dio inicio al proceso que se prolongó durante 8 años.
La primera hipótesis fue que Pinto Viloria había sido víctima de atracadores que ingresaron a su vivienda, pero luego fue revelada una posible relación sentimental de Dayana Jassir con uno de los capturados, Johan Beltrán, por lo que otros móviles empezaron a ser investigados.
La juez basó su fallo absolutorio en que las evidencias no pudieron demostrar con certeza la responsabilidad de Dayana Jassir en el homicidio.