Menú Close

2.350 personas quedaron atrapadas por inundaciones en Bogotá

 

Durante la tarde y la noche de este miércoles 6 de noviembre se vivieron varias emergencias por inundaciones en la autopista Norte, debido a un fuerte aguacero en la capital de la República.

Cientos de niños se vieron obligados a quedarse en los colegios hasta un poco más de la medianoche de este jueves. A su turno las autoridades drenaban las aguas desbordadas por el desbordamiento del humedal Torca. Personal de Policía y Bomberos de Bogotá siguen trabajando para restablecer la movilidad.

Más de 2.350 personas quedaron atrapadas por la inundación ya fueron evacuadas durante la noche en buses, lanchas y otros vehículos. De acuerdo con el alcalde de Bogotá, las inundaciones generaron múltiples emergencias debido a los fuertes aguaceros que estuvieron acompañadas por lluvias que afectaron a 26 localidades. Las zonas más afectadas son Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar.

“Ya los niños están a salvo, sin ningún problema. Nuestro objetivo es terminar de evacuar a los niños y personas que continúan atrapadas, estamos haciendo gestiones para ayudar con otro tipo de ayudas como alimentación para ellos”, aseguró el alcalde Galán en Blu Radio.