La boxeadora argelina Imane Khelif, quien ha estado en medio de la polémica mundial por su condición de hiperandrogenismo, que se caracteriza por altos niveles de andrógenos, se ha visto envuelta en un nuevo capítulo debido a la filtración de un historial médico «no verificado» sobre su género.
En el medio Le Correspondant, el periodista francés Djaffar Ait Aoudia oublicó esta semana unos datos de un informe médico de la boxeadora de 25 años en el que se demostraría que la deportista tendría cromosomas XY o masculinos.
Khelif terminó proclamándose como campeona en los pasados Juegos Olímpicos Paris 2024. Sin embargo, tuvo que presentar una denuncia ante las autoridades francesas por los abusos y el acoso que sufrió en Internet.
Así las cosas, El Comité Olímpico Internacional prepara una demanda en contra de las informaciones publicadas por el Le Correspondant. “El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyo origen no puede ser confirmado”, añadió.