“Ni me asusto, ni el pueblo tiene de qué asustarse, ni nos vamos a dejar tumbar porque esto se dirime en las calles”, fueron las palabras del jefe de Estado en medio de una entrevista con medios comunitarios. El mandatario colombiano se refirió a la decisión del CNE de abrir una investigación formal por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.
Afirmó que no siente temor por la investigación ya que si lo van a tumbar «vamos por el poder. De igual forma arremetió contra los magistrados del CNE: “Personajes tan nefastos: el señor Lorduy, señalado de asesinar a una novia que tenía, ni más ni menos. El señor Prada está siendo juzgado penalmente por la Corte Suprema de Justicia por comprar testigos para favorecer a Uribe. La señora Maritza, hasta hace poco —no sé si aún—, era la esposa de un paramilitar condenado o procesado. Estos son los personajes que están tomando decisiones sobre el voto popular”, expresó.
Reiteró que el pueblo está listo para salir a las calles y que solo falta organizarse a nivel municipal, departamental e internacional. “Ni me asusto, ni el pueblo tiene de qué asustarse, ni nos vamos a dejar tumbar porque esto se dirime en las calles”, puntualizó.