Menú Close

Suspenden partido Nacional-Junior por batalla campal entre los hinchas 

 

 

Aficionados de los dos equipos se enfrentaron en las tribunas con cuchillos y palos.

 

Una batalla campal fue lo que se vivió en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, mientras Nacional y Junior jugaban su partido aplazado por la décima fecha de la Liga colombiana.

 

El partido fue suspendido al minuto 52 tras el segundo gol de Nacional, que ganaba 2-0 cuando hinchas de los dos equipos comenzaron un violento enfrentamiento en las graderías con cuchillos, machetes, piedras y palos que dejó múltiples heridos.

 

El técnico venezolano César Farías mandó al campo de juego un equipo que sorprendió a los aficionados de Junior: Santiago Mele; Yeferson Moreno, Howell Mena, Nicolás Zalazar, Jhon Navia, Edwin Herrera; Didier Moreno, Andrés Colorado, Yani Quintero; Yimmi Chará y Steven ‘Titi’ Rodríguez. Su intención era presionar alto, aumentar la intensidad y agresividad del colectivo y contar con jugadores de mayor talla para la pelota quieta defensiva.

 

Y lo consiguió en los primeros quince minutos. Al igual que en el partido contra Águilas Doradas de Sincelejo, los ‘tiburones’ entraron al Atanasio Girardot con los conceptos claros y con ganas de abrir el marcador rápidamente. Sorprendió la confianza en sí mismo del debutante Jhon Navia como lateral izquierdo.

 

Fue Nacional, sin embargo, el que tuvo la primera opción clara de gol. Al minuto 2, un contragolpe de Marino Hinestroza terminó con un remate de Wilson Morelos que se estrelló en el vertical. Primer aviso de los paisas, dirigidos ahora por el mexicano Efraín Juárez.

 

Cuatro minutos después fue Junior el que casi pica en punta. Salida por izquierda de Navia para ‘Titi’ Rodríguez, quien tocó sutilmente para la aparición de Didier Moreno desde el fondo. El volante de primera línea, que llevó la cinta de capitán, entró en el área hasta las barbas del arquero Marquínez, quien ahogó el grito de gol con una gran atajada.

 

Después de primer cuarto de hora, Nacional tomó el control de las acciones con Edwin Cardona como director de orquesta, con su juego cansino pero preciso, y los laterales Román y Araújo como principales armas ofensivas.

 

Los tres jugadores más destacados de Nacional tuvieron participación en el gol de los ‘verdolagas’, que llegó al minuto 25 tras una recuperación luego de un lujo innecesario de Yéferson Moreno.

 

Cardona centró al área desde la banda derecha, pero Jhon Navia cabeceó hacia atrás y mandó el balón al otro extremo, donde apareció sin marca el lateral Araújo, quien vio la llegada de Román por el medio y le puso la pelota en el punto penal para que fusilara al arquero Mele.

 

Con el marcador a favor, Nacional bajó el ritmo, pero Junior no volvió a ser el mismo de los primeros minutos. A pesar de la movilidad de Chará y Rodríguez en el frente de ataque, Yéferson Moreno y Yani Quintero pasaron desapercibidos y nunca apoyaron a sus compañeros.

 

El primer periodo terminó con un zapatazo de Cardona desde fuera del área que se reventó contra el vertical. Para el complemento, Farías excluyó a Chará, uno de los más destacados por Junior, y mandó al campo a Carlos Bacca.

 

No alcanzó a acomodarse en el terreno el goleador de Puerto Colombia cuando llegó el segundo gol de Nacional en un contragolpe de Marino Hinestroza que surge de un deficiente cobro de tiro libre de Edwin Herrera.

 

El lateral cartagenero no fue capaz de meter el balón en el área de Marquínez y propició un rechazo de Campuzano que dejó mal parado al conjunto barranquillero. La pelota le llegó a Cardona, quien hizo gala de su calidad con un pelotazo al vacío para Hinestroza.

 

El extremo corrió por la banda derecha, dejó atrás a Yani Quintero, ingresó al área, hizo un amague que mandó al suelo a Navia y venció a Mele con un zapatazo cruzado. Ahí fue Troya.

 

Tras el gol, el partido fue suspendido por los desmanes en las tribunas entre hinchas de Nacional y de Junior que dejaron varios heridos.

 

La cifra de lesinados no ha sido establecida por las autoridades, pero el reporte indica que varios fueron apuñalados. Testigos manifiestan haber visto hinchas con cuchillos y machetes, y otros que cayeron desde las graderías.

 

El partido fue suspendido al minuto 52 y no se tiene fecha para su reanudación.