Menú Close

Junior fue un vendaval de errores y perdió 4-3 con Águilas

 

Dos equivocaciones del portero Santiago Mele costaron igual número de goles. Olivera fue expulsado.

 

 

Las deficiencias en la marcación de la pelota quieta y los errores del arquero Santiago Mele provocaron una dolorosa derrota de Junior frente a Águilas Doradas de Sincelejo, este domingo en el estadio Metropolitano, por marcador de 4-3, en el debut en la Liga del técnico venezolano César Farías.

 

El énfasis en el trabajo físico que ha hecho Farías desde su llegada a Junior fue notorio desde el pitazo inicial. El equipo dejó atrás su pasividad y apostó por la presión alta, lo que entregó resultados rápidamente. En apenas tres minutos, llegó igual número de veces al arco de José Contreras, con Bacca (en fuera de lugar), Hinojoza y Chará.

 

Sin embargo, fue Águilas el que abrió el marcador cuando Junior era un vendaval que sacudía al conjunto que ahora tiene su sede en Sincelejo. Al minuto 12, un pelotazo desde el fondo, dirigido a Jorge Luis Ramos, terminó en un claro penal del portero Santiago Mele contra el atacante cartagenero.

 

El arquero ‘charrúa’ calculó mal el pique del balón y perdió la posición con Ramos, por lo que no le quedó otra alternativa que derribarlo. El juez central, Jhon Ospina, no dudó en señalar el punto blanco.

 

El cobro fue ejecutado por el zaguero central Jeisson Quiñones con un remate violento al centro del arco que no pudo contener Mele.

 

Por la misma vía del penal llegó el segundo tanto de Águilas, al minuto 31, cuando los dirigidos por José Luis García manejaban el partido con una sólida línea defensiva y transiciones veloces por el costado derecho con John Fredy Salazar. Por esa banda llegó la acción que fue sancionada como penal por Ospina.

 

Guillermo Celis, capitán y figura de Águilas, fue derribado por Roberto Hinojoza en un tropezón involuntario, pero que no le dejó dudas al juez central. Esta vez el encargado de cobrar fue Ramos, quien venció a Mele con disparo pegado al poste derecho.

 

La jugada polémica del primer tiempo ocurrió en el minuto 38 cuando Víctor Cantillo recuperó el balón cerca del área rival y sacó un derechazo que infló la red de Contreras. El gol fue celebrado a rabiar por el volante magdalenense, que no atraviesa por un buen momento, pero el VAR detectó que el jugador tocó la pelota con la mano y la anotación fue anulada.

 

Sin embargo, Junior no desfalleció y consiguió el descuento en el alargue tras un cobro de tiro de esquina de Edwin Herrera por el costado izquierdo. La pelota fue a media altura y pegó en el defensor Víctor Andrés Moreno, quien le cambió el rumbo y la mandó al fondo de su arco. La jugada había comenzado con una gran atajada de Contreras ante un remate de Didier Moreno en el área, lo que originó el córner.

 

Para el segundo tiempo, Farías mandó al terreno a Steven ‘Titi’ Rodríguez por Hinojoza con la intención de configurar el doble ‘9’ con Carlos Bacca. Pero no dio resultado, por el contrario, la falta de un enlace definido hizo que las sociedades del primer periodo no volvieran a aparecer.

 

Hubo un momento de alegría para la afición al minuto 59 con el empate de Emmanuel Olivera con un cabezazo dentro del área después de un tiro de esquina. Chará cobró con prontitud para Yefferson Moreno, quien mandó un centro perfecto para la aparición del argentino.

 

No duró mucho la felicidad para los jugadores y los hinchas porque dos minutos después Jeisson Quiñones volvió a poner en ventaja a su equipo con un cabezazo luego de un tiro de esquina. Mele reclamó obstrucción de Ramos, pero el árbitro validó el gol.

 

El cuarto gol de Águilas también fue producto de la pelota quieta. Partió, nuevamente, de un tiro de esquina: cabezazo atrás y Yeiler Góez se anticipa a los defensores de Junior para fusilar a Mele.

 

Al minuto 83, el juez John Ospina fue alertado por el VAR sobre una posible falta del defensor Víctor Moreno en el área chica contra Marco Pérez, quien había ingresado por Bacca. El zaguero levantó demasiado la pierna y golpeó al atacante con su movimiento. Tras la revisión en el monitor, el árbitro pitó penal.

 

‘Titi’ Rodríguez, un especialista, no tuvo inconveniente en enviar la pelota al fondo. Esta vez no pateó con fortaleza, como es su costumbre, sino al palo izquierdo del arquero, quien se lanzó hacia el otro lado. Quedaban siete minutos y las esperanzas de por lo menos igualar renacían.

 

Tras dos minutos de alargue llegó la gran polémica. Centro de Castrillón -que reemplazó a Enamorado al 57- por la banda derecha y la pelota pega en la mano de Celis. Sin embargo, el juez no se tomó el trabajo de ir a mirar la pantalla y ordenó que los jugadores reanudaran las acciones. Al parecer, el VAR le informó que el balón había pegado primero en un compañero del capitán de Águilas.

 

Para cerrar con «broche dorado», Emmanuel Olivera fue expulsado en una de las últimas acciones del compromiso por agredir a un rival. De esta manera Junior pierde a su principal elemento en la defensa al menos por dos fechas.

 

El próximo juego de los ‘tiburones’ será este jueves contra Nacional en Medellín. El equipo barranquillero ocupa el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos.