El banquero antioqueño David Vélez, CEO y fundador de Nubank, hoy por hoy el hombre más rico de Colombia, propuso este jueves en Barranquilla eliminar la tasa de usura en en el país o, en su defecto, flexibilizarla.
Vélez fue el invitado central del Latam Fintech Market 2024, que tiene lugar en Barranquilla, y en su conferencia aseguró que esta medida incrementaría la competencia en el mercado financiero, por lo que los usuarios tendrían más opciones al momento de buscar un crédito.
«La tasa de usura es una ley, hay que modificarla hasta eliminarla, con la finalidad de evitar abusos en el pago de intereses en los créditos y promover la inclusión financiera”, explicó Vélez.
El alcalde de Barranquilla, Alex Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacaron la presencia de Vélez en el evento.
«David compartirá su inspiradora historia y la experiencia detrás del banco digital que ha revolucionado la industria a nivel global», indicó el alcalde Char.
Según el alcalde, Barranquilla está construyendo un futuro lleno de oportunidades a través de una educación innovadora.
«Le compartimos a David cómo avanzamos en la formación de más de 3 mil estudiantes de colegios públicos en programación de software, análisis de datos y el uso de inteligencia artificial», afirmó el alcalde.
Para impulsar la educación en la región Caribe, la plataforma filantrópica VélezReyes+, liderada por David Vélez y su esposa Mariel Reyes, pondrán a disposición de los jóvenes de la Costa la expansión de sus programas de becas en alianza con la Universidad del Norte.
Los interesados pueden preinscribirse en la página web www.velezreyesmas.com.