Menú Close

Junior apenas empató 1-1 con Santa Fe: el ‘Metro’ le dio su veredicto a Reyes 

 

Un gol de penal de ‘Titi’ Rodríguez salvó el partido para los ‘tiburones’, que volvieron a decepcionar a su afición.

Primero aparecieron las pancartas con la exigencia a las directivas de reemplazar al técnico Arturo Reyes; después, cuando Junior perdía 1-0 con Santa Fe, a los 26 minutos del primer tiempo, llegaron los cantos desde las tribunas: «¡Ya se vaaa, Reyes ya se va, ya se va, ya se va!».

 

Por último, los insultos al entrenador y sus dirigidos cuando el juez señaló el centro del campo tras haber añadido diez minutos y Junior no pudo pasar del empate 1-1 con un conjunto ‘cardenal’ que desde el minuto 55 del complemento se había quedado con diez hombres por la expulsión de Edwar López.

 

La permanencia del técnico parece insostenible luego de que el estadio Metropolitano en pleno le bajara el pulgar este domingo. Sin embargo, es poco probable que los directivos planeen removerlo antes del viernes, cuando Junior recibirá al Deportivo Pereira otra vez de local.

 

Santa Fe vino a defenderse y contragolpear y por esa vía abrió el marcador con un tanto de Edwar López. Pase de Rodallega al vacío, y el extremo con pasado en Medellín, Pasto y América definió rasante al palo de Mele, con complicidad del arquero uruguayo.

 

López fue protagonista de otra de las acciones decisivas del partido al recibir la tarjeta roja por una falta contra Yimmi Chará, al minuto 55, cuando el jugador de Junior iba en solitario hacia el arco de Juan Espitia, quien reemplazó a Mosquera Marmolejo, desde el minuto 16, por lesión.

 

La igualdad, luego de una seguidilla de aproximaciones rojiblancas, llegó por la vía del penal. Una acción colectiva de Castrillón y Bacca terminó en un pase para Enamorado, quien fue derribado por Omar Albornoz, viejo conocido de la hinchada barranquillera.

 

Aunque Bacca estaba en el campo, Steven ‘Titi’ Rodríguez tomó el balón y, con seguridad, venció al portero Espitia. Fue un disparo violento, a ras de grama, que entró por el palo derecho del guardameta.

 

Poco después, un remate cruzado de Carlos Bacca se estrelló en el vertical. Aunque el juez Diego Ulloa dio diez minutos de alargue, Santa Fe supo pasar el chaparrón y se llevó un punto valioso de Barranquilla.