Los rojiblancos empataron 2-2 con los dirigidos por Hubert Bodhert ante 35 mil aficionados.
En un estadio Metropolitano que celebró antes de tiempo la victoria de Junior el día en que festejó sus cien años de fundado, Alianza FC de Valledupar dio la sorpresa y empató el partido 2-2 en el alargue, con lo que mandó a 35 mil aficionados ‘tiburones’ de regreso a casa con la cabeza baja.
Fue una decepción por donde se le mire, después de una fiesta que comenzó dos horas antes del encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga. Al final del juego, como era de esperarse, las críticas estuvieron dirigidas al técnico rojiblanco, Arturo Reyes, por la falta de volumen ofensivo de su equipo.
Royscer Colpas, al minuto 8 del alargue, igualó el marcador y silenció el festejo en las tribunas. Alianza mereció llevarse el punto a la capital del Cesar por su buen desempeño durante todo el juego. Pese a la presión de los hinchas, los muchachos de Bodhert no vinieron a Barranquilla a esconderse. Plantaron cara desde el comienzo y pudieron, incluso, conseguir un triunfo.
Junior abrió el marcador al minuto 14 con un tanto de penal anotado por Carlos Bacca luego de que el árbitro José Navia señalara el punto blanco por una mano de Edwin Torres en el área, que cortó un centro de Gabriel Fuentes. Bacca pateó al palo derecho del arquero Carlos Mosquera, quien no pudo llegar al balón a pesar de lanzarse para el mismo lado.
No había terminado la celebración del gol rojiblanco en las graderías cuando el propio Edwin Torres empató el choque con un cabezazo en el área chica que entró por la base del vertical. La anotación fue conseguida tras cobro de falta sobre el costado derecho. El portero uruguayo Santiago Mele, quien reapareció tras la Copa América, lució comprometido en el tanto de Alianza.
Para el segundo tiempo, Arturo Reyes incluyó a Yairo Moreno por Yimmi Chará, otra vez discreto, y Rafael Pérez por Jermein Peña, quien recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo por la falta sobre Edwin Torres que originó el gol de Alianza.
Los de Valledupar tuvieron dos opciones claras de anotar, en los minutos 59 y 69, luego de dos transiciones veloces de sus hombres de ataque. Emmanuel Olivera y Edwin Herrera, exigiéndose al máximo, detuvieron los remates de Rentería y Batalla.
La más clara de Junior llegó al minuto 85 después de un centro de Herrera por la banda derecha. Bacca, en las barbas del arquero Mosquera, paró el balón con el pecho y remató con una cabriola en el aire, con tan mala suerte que la pelota explotó en el horizontal.
Para entonces ya Reyes había mandado a la cancha a Andrés Colorado por Víctor Cantillo y a Steven ‘Titi’ Rodríguez por Roberto Hinojoza. Luego entró ‘Cariaco’ González por José Enamorado.
Al minuto 88, ‘Cariaco’ ejecutó un tiro de esquina, Olivera peinó el balón y en el segundo palo apareció ‘Titi’ Rodríguez para mandarlo al fondo de la red con un puntazo. Emotivo festejo del antioqueño con una tribuna que le reconoce su entrega por el equipo.
Sin embargo, en el octavo minuto de alargue, de los diez que autorizó el juez Navia por la suspensión del partido a causa de los juegos pirotécnicos, Alianza alcanzó el empate. Fue un centro por derecha que pegó en Fuentes y descontroló a la defensa rojiblanca. Colpas apareció en el segundo palo y aguó la fiesta.