Los hinchas ‘tiburones’ esperan prolongar la celebración del centenario hasta el 7 de agosto, fecha de la fundación de su equipo.
Todas las boletas fueron vendidas, las puertas del Metropolitano estarán abiertas desde las 2:30 p.m., habrá exhibición de camisetas gigantes de distintas épocas y cantantes invitados que prenderán el ambiente, pero lo más importante de la celebración del centenario de Junior de Barranquilla, este domingo 4 de agosto a pesar de que la fecha oficial es el día 7, es que los jugadores consigan una victoria que les permita estar tranquilos en la tabla de posiciones y festejar con sus hinchas.
El rival a vencer en esta cuarta fecha es uno de los más débiles de la Liga, Alianza FC de Valledupar, aunque viene de derrotar a Millonarios en la capital del Cesar. El partido comenzará a las 5:45 de la tarde, dirigido por José Navia, luego de los actos programados por el centenario, que deben empezar a las 3:30 según los organizadores.
El show musical estará a cargo de Juan Piña y Checo Acosta, quienes interpretarán el Cumbión del Junior. Los asistentes también podrán formar parte del espectáculo de la bandera rojiblanca, que espera conseguir el récord Guinness como la más larga del mundo.
En cuanto a lo futbolístico, el técnico Arturo Reyes aguardará hasta último momento para definir si manda a la cancha al lateral izquierdo Gabriel Fuentes o lo reserva para compromisos futuros. El samario es uno de los jugadores más destacados de los ‘tiburones’, pero salió lesionado en el empate sin goles contra Medellín en el Atanasio Girardot de la tercera fecha.
Sin embargo, Fuentes apareció sorpresivamente en el grupo de convocados y es probable que sea titular. De no serlo, su lugar sería tomado por Yairo Moreno, quien llegó como extremo izquierdo, pero conoce la posición. Incluso ha disputado partidos como lateral en la Selección Colombia.
Otra novedad es el regreso a la formación inicialista del portero uruguayo Santiago Mele, quien se hallaba de vacaciones tras su participación en la Copa América con la selección de su país. Yani Quintero, volante de dos áreas que llegó procedente del Bragantino de Brasil, aparece por primera vez en el grupo de concentrados y estará en el banco.
Junior formaría con Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Jermein Peña, Emmanuel Olivera, Edwin Herrera; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Roberto Hinojoza y Carlos Bacca.
El equipo de Hubert Bodhert saldría al terreno con una línea de cinco en el fondo: Carlos Mosquera; Efraín Navarro, Pedro Franco, Jesús Figueroa, John García, Leonardo Saldaña; Rubén Manjarrés, Jair Castillo, Edwin Torres, Hemerson Batalla; Andrés Rentería.
La entrada estimada por el conjunto rojiblanco es de 36 mil espectadores ya que la tribuna sur está suspendida por los disturbios en el juego contra Bucaramanga de los pasados cuadrangulares. El 13 de agosto, Junior enfrentará a Colo Colo, en Santiago de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.