Una bandera de 10.7 kilómetros con los colores rojo y blanco del Junior de Barranquilla es confeccionada a toda marcha para celebrar el centenario del equipo barranquillero el próximo 7 de agosto, día en que fue fundado por la matrona Micaela Lavalle, en 1924.
La intención es que la bandera esté terminada el fin de semana para exhibirla el domingo 4 de agosto en el estadio Metropolitano durante el juego de Junior contra Alianza FC, que servirá para festejar los cien años del equipo ‘tiburón’.
«En manos de nuestra querida Dalsy está la creación de la bandera más grande y linda que el mundo haya visto antes, una iniciativa bacanísima de la Fundación Centenario Rojiblanco (1924-2024) y apoyada por la Alcaldía de Barranquilla. Serán más de 10.7 kilómetros de tela y de puro corazón para todo el juniorismo», dijo el alcalde Alejandro Char.
«Me siento muy orgulloso de esta iniciativa popular, hecha por la ciudadanía, que busca crear la bandera más grande del mundo. El récord hasta ahora lo tiene River Plate, y el Junior se propone superarlo. Yo creo que el próximo 7 de agosto, que se cumplen los 100 años del Junior, se marcará un nuevo hito en el fútbol mundial», comentó Char.