Al finalizar el partido de la semifinal de la Copa América, Colombia contra Uruguay, se produjo una trifulca entre los hinchas de ambos equipos. Este suceso se hace viral en redes, causando controversia. En las imágenes capturadas de los hechos, se identifican a los aficionados colombianos tratando de ingresar al palco de los uruguayos, Sin embargo, anteriormente se aprecia como los dirigentes de Uruguay les lanzan diversos objetos. Los colombianos, mientras tanto, señalan de agresión a los hinchas de Uruguay.
Adicionalmente, se menciona a Darwin Nuñez, jugador del equipo celeste. Presuntamente, el delantero subió a las gradas con el fin de proteger a su familia, quienes se encontraron en medio de los ataques por parte de los fans de Colombia.”Cuando ves a tu familia ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar”, Sergio Rochett, arquero. De igual manera, varios de los jugadores de la selección de Uruguay, afirman también que los hinchas de la tricolor acosaban a sus familiares.
Hasta el momento no se ha aclarado de manera oficial cual fue el detonante de los hechos. La Conmebol declara, por medio de un comunicado, la condenación enérgica por su parte hacia todo acto violento que afecte al fútbol, pues su labor radica en la creencia de que el deporte funciona para conectar y unir a la gente por medio de valores estrictamente positivos.