Debido a motivos personales, el presidente de la Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín, renunció a su cargo en la mañana de este jueves. Se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional revele el nombre de la persona que lo reemplazará.
Aunque Marín argumentó motivos de carácter personal para su salida, lo cierto es que la crisis causada por el cambio en el modelo de salud fue el motivo principal para que tomara esa decisión.
Hasta el momento Marín no ha ofrecido mayores detalles sobre su renuncia. En días pasados tuvo que rendir cuentas en un debate de control político, citado por el senador David Luna, sobre el cambio en el Fomag (fondo del magisterio).
“Hay mejoras que necesitan ser abordadas de manera inmediata en el tema del sistema de salud para los maestros. Sin embargo, también concuerdo con lo que dice la ministra de Educación y es el arduo trabajo que se ha desarrollado por parte del Consejo Directivo, y en particular por parte de la Fiduprevisora en los últimos meses”, sostuvo Marín en ese debate.