En el barrio Los Ducales del municipio de Soacha, en Cundinamarca, se presentó un grave accidente en una reconocida empresa de pólvora de ese departamento del interior del país. Según testigos, las llamas se propagaron con rapidez debido al racionamiento de agua que hay en Bogotá y en poblaciones aledañas.
Una persona de sexo femenino falleció y de las 34 heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico. El capitán del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, sostuvo que aun se está determinando cuáles fueron las causas del incendio.
Algunas de las hipótesis que manejan las autoridades es que hacía un sol radiante, se generó una chispa y hubo un fogonazo y alcanzó a entrar en una de las bodegas donde se almacena el producto terminado. Sin embargo, la Policía, no descarta manos criminales.
Una fábrica de pólvora explotó este miércoles dejando una persona muerta y más de treinta heridas. La detonación y el posterior incendio ocurrió en el municipio de Soacha y los dueños de la polvorería no descartan manos criminales. pic.twitter.com/iphAW0lk6s
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) May 23, 2024