Un nuevo resultado operativo en la lucha frontal contra la delincuencia, dio la Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas. Se trata de las capturas de siete personas, al parecer, vinculadas al grupo delincuencial ‘Los Cripy’, dedicado al tráfico local de estupefacientes.
Fueron seis capturas en flagrancia y una mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.
Esto fue el resultado de un trabajo especializado de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Unidad Intervención de la Policía, mediante la ejecución de órdenes de allanamiento y registros en inmuebles del barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla.
Durante los procedimientos fueron incautados 82 gramos de marihuana y 42 gramos de base de coca.
Es de anotar que este grupo delictivo fue priorizado teniendo en cuenta que durante la investigación se evidenció que, al parecer, estarían instrumentalizando a menores de edad para la comercialización de estupefacientes y porque la actividad delictiva era desarrollada cerca de colegios del suroccidente de la ciudad.