Cuatro muertos es el balance del bombardeo ruso a la ciudad ucraniana de Odesa, en el mar Negro. Una de las zonas bombardeadas fue un pequeño castillo, de estilo gótico, perteneciente a la Academía Jurídica de Odesa, el cual se incendió. La estructura es conocida como el ‘castillo de Harry Potter’ ya que en ese lugar se grabaron varias escenas de la saga del legendario mago.
“Tres mujeres y un hombre murieron. Según un balance actualizado, 28 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños y una mujer embarazada”, manifestó en Telegram el gobernador provincial de Odesa, Oleg Kiper.
La ciudad de Odesa se ubica al sureste de Ucrania, en una zona portuaria que es vital para las exportaciones y es un blanco permanente de bombardeos con misiles y drones.
Este martes se presentó un bombardeo ruso en Odesa, Ucrania, en el mar Negro. Una de las zonas bombardeadas fue un pequeño castillo. La estructura es conocida como el 'castillo de Harry Potter', ya que en ese lugar se grabaron varias escenas de la saga del legendario mago. pic.twitter.com/5lbgPQXFiv
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) April 30, 2024