La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo de Barranquilla logró la captura de dos personas por los delitos de fabricación y porte de estupefacientes y por hurto de una motocicleta.
El primer caso se presentó en momentos en que se encontraban realizando labores de patrullaje y prevención. Exactamente en el sector del barrio La Central del municipio de Soledad. Los uniformados observaron a un sujeto, el cual al notar la presencia policial se torna de una manera nerviosa y evasiva, motivo por el cual proceden a solicitarle un registro.
Las autoridades le incautaron una bolsa en el cual tenía en su interior cocaína. De inmediato los uniformados proceden a incautar dicha sustancia y lo capturan por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los uniformados proceden a trasladarlos hacia las instalaciones URI de Barranquilla, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, uniformados que se encontraban realizando patrullaje en la vía principal del barrio Concord, del municipio de Malambo, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CAD), sobre un hecho delictivo del hurto a una motocicleta. De inmediato la Policía observó a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con los mismos rasgos, solicitándoles un registro y la documentación de la motocicleta y al verificar con la central, confirmaron que fuera la misma que habían hurtado minutos antes.
Al ver que estos sujetos se encontraban inmersos en una conducta punible, se le dan a conocer los derechos que se le asisten al adolescente aprehendido y al mayor como personas capturadas por el delito de hurto.