En las ultimas horas el Gobierno de Brasil en un comunicado, con fecha de este viernes 1 de marzo, anunció que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó la entrega de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, al Estado colombiano. El documento que autoriza dicha extradición fue compartido en la plataforma X, por el embajador colombiano en Brasil, Guillermo Rivera.
“Por ser una noticia de interés general, me permito informar que finalmente el gobierno de Brasil autorizó la extradición a Colombia del ciudadano Jaime Saade , condenado por la justicia colombiana como responsable del asesinato de una joven Barranquillera en los años 90 “, expreso Rivera.
Lea también: ¡Últimos Días para actualizar afiliación al Sisbén IV y mantener beneficios!
Después de 29 años, Jaime Saade, quien se encuentra en Brasil, sería extraditado a Colombia, pero antes fue trasladado a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, tras ser capturado en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas. Días antes, el abogado de la víctima, dio a conocer que todo marchaba bien, sin embargo, surgió una alerta que cambiaría todo el panorama del asesino.
En el comunicado, compartido por el canciller de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, se lee que «el Ministerio informa que el individuo deberá ser retirado del territorio brasileño por las autoridades colombianas dentro del plazo establecido en el artículo VII del tratado bilateral sobre la materia», es decir 60 días.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República de Colombia las expresiones de su más alta estima y consideración», concluye el documento del gobierno de Brasil.