Avanza satisfactoriamente el proyecto del Hospital Materno Infantil de Soledad en convenio con la Fundación Campbell para atender a la población infantil del municipio en condición de desnutrición, se trata de buscar nutrir con espirulina a más de 300 niños de 0 a 5 años con ese alimento rico en proteína y micronutrientes.
Cabe mencionar que la espirulina es fuente de hierro, vitamina e, cobre, ácido fólico, vitamina b6 y B12. El programa tendrá una duración de 2 meses y busca brindar atención oportuna y efectiva, inicialmente en 100 niños y niñas en riesgo de desnutrición aguda, a quienes se le realizará un tamizaje diagnóstico nutricional seguido con una valoración final.
Las expectativas es que con la implementación de este programa se pueda minimizar este impacto que ha generado en un sector de la población infantil de Soledad.
Avanza el proyecto del Hospital Materno Infantil de Soledad en convenio con la Fundación Campbell para atender a la población infantil del municipio en condición de desnutrición, se trata de buscar nutrir con espirulina a más de 300 niños de 0 a 5 años con ese alimento. pic.twitter.com/UWR6coBZ6B
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) February 29, 2024