Menú Close

¡Urgente! Petro ordenó implementar el modelo de la reforma a la salud en las EPS intervenidas

 

En la posesión de Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, el presidente Gustavo Petro anunció que se implementará el nuevo modelo de salud, propuesto en la reforma que se tramita en el Congreso de la República.

Este nuevo modelo se ejecutará, según el mandatario en las EPS que actualmente están siendo intervenidas por el Estado. “Una de las EPS privadas, de las mejores, que no está en la lista entregada por la Contraloría, se nos acercó a decirnos que querían implementar ya el nuevo modelo. Nosotros queremos que en lo que permite la ley y las normas actuales, implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos, desde ya. Eso significa que en la Supersalud y en la Nueva EPS comienza a construirse un sistema preventivo de salud. Ninguna norma lo prohibe y la Constitución nos lo ordena”, expresó Petro.

El jefe de Estado señaló que “este nuevo modelo debe ser construido hacia el derecho de la gente y no hacia la codicia del negocio como funciona actualmente”. Las EPS que adoptarían el nuevo modelo son: la Nueva EPS y nueve hospitales públicos intervenidos en Tumaco, Buenaventura y Quibdó, Maicao, Valledupar, «unos de atención primaria en Cartagena y además en el centro de Bogotá tenemos centros nacionales de salud como el Cancerológico (Instituto Nacional de Cancerología), el Federico Lleras, y además por ley, la obligación de revivir el San Juan de Dios y el Maternoinfantil», indicó el mandatario Nacional.

A continuación escuche el audio del presidente Gustavo Petro.