Después del tenso consejo de ministros que se desarrolló el miércoles en la Casa de Nariño, y que terminó con la entrega de varias cartas de renuncia de algunos de los miembros del gabinete de Petro, se dio una sorpresiva decisión por parte de una de las funcionarias mayor confianza del jefe de Estado.
Se trata de la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, quien también le presentó al mandatario nacional su carta de renuncia. Pero para algunos, esta dimisión sería simbólica ya que es la mano derecha de Petro y por ese motivo es que no le aceptó el retiro del cargo.
Sarabia es una de las personalidades más polémicas, pues afronta una investigación ante las autoridades por el caso del polígrafo con la exniñera Marelbys Meza. También su nombre fue tendencia por los polémicos audios del exembajador Armando Benedetti.
En la mencionada reunión de alto nivel, Petro le dio a sus jefes de cartera un mensaje contundente para que aceleren la ejecución presupuestal. Pero lo que verdaderamente sorprendió a los ministros fue que Sarabia les pidiera la renuncia, ya que no debería ser ella quien pida a los ministros que renuncien.