Desde el oficialismo rechazaron contundentemente el comentario del presidente argentino Javier Milei, quien sostuvo en una entrevista para la cadena CNN que Petro es “es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
El exsenador y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar expresó su inconformidad a través de la red social X. “Petro nunca ha sido comunista ni ha asesinado a nadie. El comentario podría resbalar, pero Milei no es un payaso de derecha cualquiera. Es un jefe de estado, cuyas palabras tienen alcance internacional. Cancillería debe pedir rectificación y si no se da, revisar la relación bilateral”.
Petro nunca ha sido comunista ni ha asesinado a nadie. El comentario podría resbalar, pero Milei no es un payaso de derecha cualquiera. Es un jefe de estado, cuyas palabras tienen alcance internal.
Cancillería debe pedir rectificación y si no se da, revisar la relación bilateral.— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 26, 2024
Andrea Petro, hija del jefe de Estado también se indignó por el comentario del mandatario argentino: ”La ignorancia de ultraderecha siempre me sorprenderá…ay, mi respetado Milei, te hace falta mucho pelo pa’ esa moña”.
Iván Name, presidente del Senado también mostró su malestar por el controvertido señalamiento que hizo Milei. “Rechazo enérgicamente los señalamientos realizados por el presidente de Argentina en contra del presidente Gustavo Petro. Hago un llamado a la hermandad de los pueblos latinoamericanos que debe empezar por sus mandatarios, quienes tienen el deber de dar ejemplo”, expresó.
A su turno desde la oposición se mostraron dos posturas diferentes en las que dan a conocer las críticas y el respaldo al mandatario colombiano. “Petro dijo que Argentina elegía entre la esperanza y la barbarie, que votar por Milei él era volver a las épocas de Pinochet y Videla. La permanente intromisión de Gustavo Petro en asuntos internos de otros países no se compadece con las reacciones cuando algunos mandatarios hacen alusión a él”, dijo en X la senadora Paola Holguín.
“La permanente intromisión de Gustavo Petro en asuntos internos de otros países no se compadece con las reacciones cuando algunos mandatarios hacen alusión a él”. https://t.co/OTITnJ4zh5
— Paola Holguín 🇨🇴 (@PaolaHolguin) January 27, 2024
En contraste la la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical sostuvo que: “soy opositora, pero siempre respetuosa de la institucionalidad. Es inadmisible que un jefe de estado se refiera al presidente de Colombia como un asesino. No es Gustavo Petro, es lo que representa”.