Gracias a la llegada de 1,760 policías; igualmente el suministro de 10 drones, 2 helicópteros y equipos especiales de inteligencia se podrá dar la batalla contra narcotraficantes y principales cabecillas del crimen en Barranquilla. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta de X.
«Desde hoy empezarán a llegar los primeros 460 efectivos de los 1.760 nuevos policías con los que contará la ciudad. Con este pie de fuerza, que alcanzará 7.260 policías, haremos frente a este flagelo que nos viene quitando la tranquilidad», indicó Char a través de la red social antes mencionada.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, destacó el trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla y los diferentes gremios de la ciudad con el propósito de buscar puntos focales para llegar e intervenir con las capacidades de la Policía.
Al término de la reunión, Zandra López, presidente del comité y directiva de Fenacoven, expresó sus agradecimientos a las autoridades por el espacio de diálogo en el cual pudieron manifestar los problemas que los afectan y sugerencias para soluciones.
“El propósito es articular todas las gestiones que se puedan realizar para frenar el actuar delincuencial, cada gremio entregó sus sugerencias para de esta forma buscar esos canales de comunicación que nos permitan fortalecer este trabajo interinstitucional entre la Policía, la Alcaldía y los gremios”, precisó López.