El 12 de octubre de 2023 se confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, brutal asesino serial y violador de unos 200 niños, no solo en nuestro país, también en Ecuador y Venezuela. El sujeto falleció por problemas de salud en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.
Solo 30 días después de su deceso el cuerpo fue sometido a cremación, este jueves 21 de diciembre. Los gastos de esta diligencia fueron asumidos por la Alcaldía de Valledupar tras la petición de los familiares.
Los restos de Luis Alfredo Garavito fueron cremados en el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, pero se decidió que no reposarán en el Cesar. Las cenizas serán llevadas a Trujillo, en el Valle del Cauca, y sus allegados definirán el destino final.
El criminal en serie, declarado culpable en 1999 de 138 cargos de asesinato, padecía cáncer hace algunos años, aunque solo se supo de su enfermedad cuando se publicaron, en 2023, los libros ‘El reflejo de la Bestia’ y ‘Tras la sombra de Garavito’.
Fuente: Noticias Caracol