Presuntos integrantes de la banda Los Remotos, a quienes La Fiscalía imputó por los delitos de concierto para delinquir, transferencias no consentidas de activos y hurto por medios informáticos.
Luego de las evidencias presentadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a dos presuntos integrantes de una banda investigada por hurtos informáticos, conocida como Los Remotos.
Los investigados estarían realizando fraudes financieros mediante la sustracción de cheques y transferencias de dineros mediante la implementación de un software de acceso remoto para el control de equipos de cómputos y robo de credenciales de acceso a los portales bancarios.
La investigación determinó que esta estructura delincuencial estaría relacionada con la apropiación de más de 200 millones de pesos sustraídos a la empresa filial de un reconocido hotel de Barranquilla, en hechos perpetrados en octubre del 2020.
La Policía Nacional en coordinación con investigadores del CTI Atlántico materializó la captura de Anderson Jose Palmera Bravo y Richard Riss Palmera Polo.
Se logró la incautación de dos equipos terminales móviles smartphone y un documento de identidad falso.
Los procesados fueron imputados en su grado de responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, transferencias no consentidas de activos y hurto por medios informáticos.