La defensa de Nicolás Petro, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos presento ante el juez, en la audiencia que se realizó hoy en Barranquilla, impugnación en el caso. Los abogados del hijo del presidente aseguraron que el proceso debe llevarse a Bogotá y no desarrollarse en Barranquilla, debido a que los hechos por los cuales es imputado se presentaron en la capital de la República.
Hacia las 9:30 a.m. comenzó la audiencia en la que Petro Junior estuvo comunicado virtualmente. El fiscal Mario Burgos, señaló que la petición de la defensa es un presunto abuso de recursos para no continuar con el proceso penal.
Según Burgos, la mayoría de los bienes, producto del blanqueo, se produjeron en la capital del departamento del Atlántico y «quedó debidamente demostrado». Para el representante del ente acusador, todo se trata de una maniobra dilatoria.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla y se aplazó asta que se resuelva la impugnación presentada por la defensa.