Luis Manuel Díaz ya está en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. Con gorra, chaqueta baige, botella de suero y avanza a las camionetas de Naciones Unidas para ser llevado a una clínica de la capital del cesar. El helicóptero MI 8MTV-1, en el que fue trasladado el padre del astro de la Selección Colombia, es de fabricación rusa y es mundialmente conocido. Tiene la capacidad de transportar 24 pasajeros o cuatro toneladas de carga con una puerta trasera para cargamento de gran volumen y especial para operaciones de desalojo rápido.
Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz ya está en Valledupar y se dirige a un centro asistencial para ser valorado por médicos. pic.twitter.com/mcVMjfGZRQ
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 9, 2023
¡Atentos! Así fue la salida de padre de Luis Díaz del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar hacia un centro asistencial de la capital del Cesar. pic.twitter.com/11KSlTvowo
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 9, 2023
Viva la.Libertad y la Paz. https://t.co/a00aDpdyHh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2023
Federación Colombiana de Fútbol agradeció a las autoridades por la Liberación de Luís Manuel Díaz
La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz.
El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría.
Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo.
Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país.
El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa rea