Entrevistamos, en el Informativo CTV Barranquilla, a Daniela de la Ossa, la patrullera en la estación de Policía de Cereté, Córdoba, quien decidió renunciar a su cargo por acoso sexual y laboral de un mayor y también de un comandante del Distrito y de la estación quien sería el presunto victimario.
De la Ossa, quien afirmó que su esposo la viene apoyando sentimentalmente en este difícil momento, indicó que «le daban ordenes a las auxiliares para que no me hablaran. Me obligaban a que hiciera mis necesidades en el baño de los hombres».
«Me siento desamparada. Temo por mi vida. Temo que le hagan algo a mi esposo, a mi papa y a mi hijo», expresó la patrullera.
Las declaraciones entregadas por la patrullera demuestran las actitudes desobligantes por parte de sus jefes, a quienes ella se negó a acceder a sus solicitudes.
En el video de su denuncia explicó con mayor detalle: “Yo nunca accedí a sus pretensiones sexuales y por eso entonces me llenaban de trabajo, me ponían a hacer muchos trabajos y no me daba tiempo de estar con mi niño. En una ocasión, como yo soy cantante, hubo un evento de acá de los policías y el mayor Roa me invitó a tomar con él y como no acepté me tiró el trago en la cara”, señaló la uniformada, quien además es la madre de un bebé.