"Si mañana son las elecciones ganaríamos otra vez": presidente Petro en su discurso en la Plaza de Bolívar

 

Después de que 50 organizaciones sociales de todo el país, las centrales obreras, grupos étnicos e indígenas se movilizaran por las principales vías de la capital del país y llegaran a la Plaza de Bolívar en Bogotá, el presidente Gustavo Petro habló por casi una hora sobre las reformas que planea sacar adelante en el Congreso de la República.

Sin embargo, el mandatario nacional no solo habló sobre sus propuestas; también le salió al paso a las más recientes encuestas que muestran un incremento en su desfavorabilidad.

«Sacan encuestas que lo único que evidencian es la mentira. Las encuestas reales dicen que si hay elecciones, mañana ganaríamos», sostuvo Petro en su alocución al finalizar las manifestaciones.

Lea también: Procuraduría abrió indagación a funcionarios del MinInterior por presunto ofrecimiento de internet por participar en marchas

En una nueva encuesta del Opinómetro de Datexco dejó al presidente Gustavo Petro situado en la cifra de desaprobación más alta de su Gobierno desde que llegó al poder.

Ciudadanos que fueron consultados por la firma, sobre si aprobaban o no la manera en cómo el mandatario está manejando el país, el 63 % respondió que desaprueban su gestión, una cifra que subió apenas un punto porcentual desde la última encuesta, cuando Petro había reportado 62 % de desaprobación. Respecto a la aprobación de su Gobierno, la cifra se mantuvo en 30 %, una constante que se ha mantenido en ese promedio durante las últimas cuatro encuestas.
 
Acuerdo sobre verdad, educación y tierra 
«Les proponemos hablar sobre la verdad. La verdad permite reconciliarnos. La verdad nos permite el cambio», sostuvo Gustavo Petro en su discurso en el que también planteó la necesidad de un gran acuerdo nacional en que estén presentes los temas de verdad, educación y tierras.
Manifestó que tanto los expresidentes, los gremios, los más ricos del país, los campesinos, entre otros sectores de la nación, están invitados a dialogar en el gran acuerdo nacional que plantea.
«En el acuerdo está la tierra, la cual está concentrada en dos mil o tres mil personas. En el acuerdo nacional también debe estar la educación y la verdad», expresó Petro.
Reforma para los servicios públicos
Además de promocionar las reformas que se están tramitando en el congreso, como son la de la salud, la educación y la laboral, Petro anunció que se tramitará la reforma a los servicios públicos.
«Los servicios públicos se han convertido en un privilegio para los empresarios y dejan a los usuarios sin derechos. Las tarifas (de los servicios públicos) son por la rentabilidad de los empresario. Hay que tener en el centro a los usuarios. Garantizaremos un mínimo vital a todo el país en agua y energía», indicó.

 

Redacción

Redacción

View All Posts
  • No Content Available