Información y fotos de Actualidad RT
El nuevo choque de declaraciones entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el fiscal general, Francisco Barbosa, tiene como epicentro la investigación contra miembros del Ejército que se hicieron pasar por disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para amedrentar con armas a una comunidad rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.
En las últimas horas, el ente acusador informó que fue atacado con armas largas un helicóptero del Ejército donde viajaba una comisión de 20 personas, entre miembros del Ministerio Público, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, que se dirigía a esa zona campesina para recolectar pruebas de lo sucedido.
Tras este hecho, el titular de la Fiscalía afirmó que esa acción armada, en la que todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, «denota que no existen garantías de investigación en Colombia«.
¿Cómo fue el ataque?
Los medios locales reportaron que el tanque de gasolina del helicóptero donde se trasladaba la comisión multidisciplinaria recibió un impacto de bala en el tanque de gasolina, por lo que tuvo que regresar a la base militar de Carepa, en el vecino departamento de Antioquia.
En unas imágenes que circulan en las redes se observa el orificio que tiene la aeronave.