En Sincelejo, en el evento de la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, el presidente Gustavo Petro se refirió a las recientes declaraciones de su hijo, Nicolás Petro, quien enfrenta un proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
«Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales», sostuvo el mandatario.
La Fiscalía dio a conocer hoy que Petro junior confesó que sí entraron dineros ilegales a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.
Tras estas explosivas declaraciones, Petro, en su discurso a su llegada a Sincelejo dijo que «a ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido. No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca, claro que han intentado utilizar todas las debilidades para abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia».
En la audiencia de este jueves el fiscal Mario Burgos sostuvo que: «Acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades. El señor indicó que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’; de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo de Alfonso el ‘Turco’ Hisalca); y de Óscar Camacho».