Foto: Twitter @IreneVelezT
El reciente escándalo del contrato que recibió Sjoerd Van Grootheest, esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, por parte del Fondo Colombia en Paz, ha suscitado diversas reacciones y opiniones en redes sociales.
“Mi postura sobre el nepotismo: nunca he usado, ni usaré el poder para favorecer familiares”, fueron algunas de las palabras dichas a través de Twitter por el escritor y ex senador Gustavo Bolívar:
Mi postura sobre el nepotismo: nunca he usado, ni usaré el poder para favorecer familiares. Es la formación que heredé de Enrique Parejo Gonzalez, con quien trabajé varios años.
Es inmoral q las hojas de vida de mi familia compitan con las de millones q no tienen esa influencia.— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 12, 2023
El esposo de la ministra habría recibido un contrato por 128 millones de pesos, de los cuales recibiría $10.730.861 mensuales para hacerse cargo de la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. La ministra de Minas explicó a través de un tuit que respecto al contrato de su esposo, “no hay ninguna irregularidad o ilegalidad”. Frente a estas declaraciones, el político Sergio Fajardo opinó al respecto:
No es "error de digitación", es "ética". No es "cambio", es "más de lo mismo". https://t.co/CfAjVbj7a8
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) July 12, 2023
Ante la polémica, no solo figuras políticas se han pronunciado. El grupo sindicalista UTIPEC también expresó en redes sociales su molestia: “Una burla a los profesionales colombianos en comunicaciones” señaló.
El gobierno Petro otorga $128.000.000 millones al novio de la ministra de minas. Una burla a los profesionales colombianos en comunicaciones. El holandés se llama Sjoerd Van Grootheest y es el esposo de Irene Vélez. ¿Ya ven que artista está viviendo sabroso no? pic.twitter.com/DHUBvd96hD
— UTIPEC NUEVO SINDICALISMO (@UTIPEC_) July 11, 2023
Incluso Giovanni Celis Sarmiento, director del medio Red+ Noticias se pronunció ante la millonaria contratación: “Y siguen los malos ejemplos en el ‘gobierno del cambio’ ”, comentó.
Y siguen los malos ejemplos en el "gobierno del cambio". El esposo de Irene Vélez, la ministra de Minas, recibió un contrato con el Estado por 128 millones. Liderará un proyecto de comunicaciones sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. Sin embargo, para ella no hay… pic.twitter.com/ipYcRSOlTt
— Giovanni Celis Sarmiento (@GiovanniCelisS) July 11, 2023