En horas de la mañana se realiza la audiencia de imputación de cargos contra el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y su hijo David, por los delitos de falsedad en documento, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, por supuestamente haber recibido financiación de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña de 2014.
Así las cosas, se conoció que el exministro de Hacienda aceptará los cargos que le imputará el ente acusador en la audiencia que se realiza de manera virtual a esta hora. Lo anterior lo realizaría Zuluaga en el sentido de recibir el 50% de la rebaja de la pena y además de no ir a juicio, ya que Daniel García Arizabaleta declararía en su contra.
El escándalo que tiene al exaspirante a la Presidencia de la República contra las cuerdas comenzó por los reveladores audios en los que se escucha a Zuluaga confesar que sí recibió sobornos por parte de la multinacional de la construcción brasilera, Odebrcht.
En los audios se escucha como Zuluaga le confiesa al exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta, el entramado para ocultar pruebas y engañar a la justicia colombiana. El exjefe de la cartera de Hacienda, asegura dice en los audios que el fallecido publicista de la campaña, Duda Mendoça, mostrará las pruebas de que tanto Zuluaga no conocía la entrega de dineros de la multinacional brasilera.