Las cámaras del Informativo CTV Barranquilla, primera emisión, se trasladaron hasta el parque Almendra, ubicado en la carrera 30 con calle 37, para evidenciar un caso de maltrato animal que se presenta en esa zona.
Un grupo de animalistas del sector, asegura que decenas de gatos son «tirados» en el parque y además son cachorros y no tienen alimentación.
El parque Almendra, ubicado en la capital del Atlántico, se ha convertido en el hogar de por lo menos 50 gatos pequeños y adultos. Un grupo de mujeres animalistas, que voluntariamente los cuidan y los alimentan, denuncia que los animalitos están siendo maltratados.
«Ya no aguantamos porque son muchos gatos y son ‘bebes’ y no tienen comida. Yo soy animalista, pero es un descaro que tantas personas quieran abandonar descaradamente sus gatos acá. Pedimos que las autoridades nos ayuden», explica Cony Arrieta, una de las voluntarias que cuida a los animales.
Con esfuerzo, recursos propios, y de algunos donantes, ellas han logrado construirle casas para protegerlos, pero aseguran que cada vez son más los animales que aparecen en este lugar.
Hay que denunciar: concejal Juan Camilo Fuentes
El concejal Juan Camilo Fuentes, en vivo para el Informativo Ctv se pronuncia sobre caso de abandono de gatos en parque Almendra. «Hemos hecho muchas campañas. El abandono es maltrato animal. Las autoridades no le prestan atención al asunto», asegura el cabildante.
«Los animales sienten dolor. Merecen amor y comprensión. A diario abandonan animales. Las autoridades deben actuar y la comunidad debe denunciar los casos de maltrato»: afirma Fuentes.
Dice que están las denuncias pero no hay consecuencias al abandono. Si la gente no entiende que esto es maltrato animal, los problemas van a seguir. «Hay que denunciar», puntualizó.