Este 4 de julio es feriado en todo el territorio estadounidense, ya que se celebra una de las fechas más importantes para este país: el Día de la Independencia. Hoy, se cumplen 247 años desde aquel 4 de julio de 1776, cuando el Congreso Continental acogió la Declaración de Independencia y declaró a Estados Unidos y sus colonias como estados libres e independientes del poder británico.
El comité encargado de redactar la Declaración estuvo conformado por Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston. Thomas Jefferson fue uno de los principales redactores del documento y hoy es considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
Aunque el documento de Declaración fue firmado en 1776, el Día de la Independencia fue proclamado oficialmente como día feriado en 1870. Aunque este evento se celebra el 4 de julio, este no fue el día en que se firmó el documento. No fue sino hasta el 2 de agosto de ese año que todos los delegados firmaron la Declaración.