El alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve, criticó fuertemente a la empresa Aguas de Malambo por las constantes fallas en la prestación del servicio del preciado líquido. El burgomaestre estuvo en el Informativo CTV Barranquilla, primera emisión.
En respuesta a las constantes quejas de los habitantes de varios sectores de ese municipio, en donde manifiestan su preocupación por las fallas en el alcantarillado y la intermitencia en el servicio de agua potable, Monsalve argumentó que se han invertido $ 58.000 millones durante tres años y en mejoras en la cobertura y en la calidad del servicio de agua y alcantarillado.
Según el burgomaestre, en entrevista exclusiva en el Informativo Ctv, Aguas de Malambo tiene el 98,5% de las acciones y «no ha invertido lo suficiente». Indicó que si la empresa no quiere invertir para prestar un mejor servicio, debe dejar de funcionar. «Tienen que irse ya del municipio», señaló.
Lea también: [Video] Así recibieron el monumento a la burra en Since, Sucre
Monsalve, quien en menos de seis meses entrega su cargo, se preguntó: «¿Por qué no han arreglado el alcantarillado, si hemos colocado toda la plata? Eso que está haciendo Aguas de Malambo se llama corrupción. Son unos descarados», agregó y confesó que cuando va a la empresa prestadora de servicio «no me dejan entrar».
A las constantes quejas de los habitantes del barrio La Milagrosa, sobre el desborde de las aguas de alcantarilla, Monsalve precisó que «la culpa de la falta de alcantarillado en el barrio La Milagrosa es de la empresa de Aguas de Malambo».