Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo / Foto tomada de Twitter
Las extorsiones tienen arrinconados y preocupados a los habitantes y comerciantes de Barranquilla. Hoy por hoy, las estaciones de gasolina son el blanco predilecto de los hampones mediante la extorsión. Tal es la situación que el alcalde de los barranquilleros hizo cuestionamientos contra integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, señaló públicamente a reconocidos delincuentes que han sido detenidos en la capital del Atlántico, pero que siguen con las extorsiones tras las rejas. El mandatario hizo un llamado a los guardianes del Inpec.
El ataque a bala contra un club nocturno y el cierre de varias estaciones de gasolina en Barranquilla y su área metropolitana, que se ejecutó por el asesinato de uno de los trabajadores, tienen que ver con el flagelo de la extorsión.
“Quienes dieron la orden estaban en dos cárceles afuera del Atlántico. No podemos permitir que cada mes tengamos nuevamente que pedirle al Inpec que no le facilite celulares a estos criminales de alta peligrosidad. Se están volviendo cómplices de la extorsión, de los delitos y atentados homicidas. Si no van a cumplir con su mandato legal, pues liquidemos desde mañana esa institución que no cumple con lo único que tiene que hacer: cuidar a los presos y asegurarse que no sigan delinquiendo”, declaró el mandatario Pumarejo.
Lea también: [VIDEO] ¿Celebraban con juegos pirotécnicos la masacre de Villa Campestre?
Ante estos señalamientos, el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) manifestó que es muy complicado controlar el acceso de celulares.
“Nosotros no tenemos los medios necesarios para esta responsabilidad, quizás decomisar estos elementos en la parte interna. Pero ahí están los bloqueadores de señal que no están funcionando”, aseguró Milton Aníbal, presidente del sindicato del Inpec.
A comienzo de 2023 fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad Digno Palomino, alias ‘Castor’ y el ‘Negro Ober’.
Fuente: Noticias Caracol