Foto de Informativo CTV BARRANQUILLA
Las bandas que se dedican a los retenes ilegales en la vía Barranquilla-Santa Marta no paran. A pesar de la vigilancia del Ejército Nacional, a la altura del corregimiento de Tasajera, todavía hay sectores donde un grupo de personas bloquea las vías utilizando palos y llantas.
Y no siendo suficiente los palos, las llantas y las intimidaciones, los delincuentes están utilizando a menores de edad para los retenes y cobrar las extorisiones. Así lo evidencia un video de un viajero que tuvo que desviarse por una trocha del municipio de Ciénega, Magdalena.
«Aquía a cada uno se les da (el dinero)», se alcanza a escuchar en el audio del video cuando el viajero se niega a pagar otro retén ilegal que hay cada 15 o 20 metros en esa trocha de Ciénaga.
Hace menos de una semana Ctv Barranquilla reportó que un grupo de sujetos en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del municipio de Tasajera, instalaron un retén ilegal en el que los conductores se ven obligados a acceder a las pretensiones de los antisociales.
Lea también: Gobierno Petro no descarta recurrir a la “expropiación de tierras”
Los integrantes de dicho retén extorsivo, exigen cierta cantidad de dinero o de lo contrario atentan en contra de los vehículos y quienes los conducen. Los rayan, los golpean o sacan a los pasajeros para agredirlos.
La denuncia fue hecha por una víctima del hecho y señaló que los delincuentes aprovechan la ausencia policial en la arteria vial para hacer de las suyas.
Hasta niños cobran en 'retenes ilegales' en la vía Santa Marta-Barranquilla. A pesar de que el Ejército salió a patrullar y controlar, en vías alternas aún se presentan cobros. Los resultados de estos procedimientos dejan la captura de tres personas por el delito de extorsión. pic.twitter.com/eWLmqQ7jBX
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) June 29, 2023