El flagelo de la extorsión en Barranquilla y su Área Metropolitana no para. Y es que ya son 7 estaciones de gasolina que han cerrado sus puertas por las continuas amenazas por parte de las bandas delincuenciales.
A raíz de esta situación, el personero distrital, Miguel Alzate, dijo hoy en el marco del IV Encuentro Nacional de Personeros de ciudades capitales, que el aumento se viene dando desde que comenzó la exrtorsión a los transportadores, comerciantes y ahora con las estaciones de gasolina.
«Las cifras son alarmantes. Demandamos un accionar contundente por parte de las autoridades. En lo que va corrido del año, la extorsión en Barranquilla subió un 520%», indicó Alzate a los medios de comunicación. Agregó además que uno de los fenómenos que incrementa este flagelo es la falta de recursos para impedir que salgan llamadas de las cárceles. «los dispositivos para que no se realicen llamadas desde las penitenciarías se encuentran dañados», puntualizó el personero.
Señaló que es importante la creación de una Secretaría de Seguridad y Convivencia en el Distrito de Barranquilla, que responda a los requerimientos de la seguridad en la ciudad. Nosotros creemos que una Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana no tiene la estatura organizacionalpara responder al desafío que tiene hoy Barranquilla”, explicó.
A su turno el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins reveló que los ataques contra este grupo económico provienen de dos centros carcelarios, pero no especificó de qué zona del país.