Vecinos del barrio La Magdalena, protestan por el mal servicio de energía eléctrica.
Ana Tovar, habitante del barrio La Magdalena, asegura que no pueden prender los abanicos porque corren el riesgo de que se les dañen. Esta situación se viene presentando desde hace más de una semana y el calor es un agravante para la salud de estas personas.
El Informativo Ctv Barranquilla, primera emisión, se hizo presente en este sector de la capital del Atlántico, específicamente en la carrera 7a con calle 41, para conocer el clamor de la comunidad. Según Tovar, hay un transformador que no tiene la capacidad para las viviendas de esa zona.
Luz Dari Aristizábal tiene una adulta mayor de 80 años en su casa y no le puede prender ni el aire acondicionado, ni el ventilador, por que el servicio de energía es intermitente. «Ya no sabemos qué hacer. Como no hay luz nos toca dormir en la terraza por el calor», manifestó Aristizábal.
La región Caribe se enfrenta a una preocupante situación debido a las altas temperaturas que están generando un aumento sin precedentes en el consumo de energía. En los últimos meses, los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira han experimentado incrementos de hasta un 40% en el consumo energético de los usuarios.
La combinación de una fuerte ola de calor y altas temperaturas ha llevado a un incremento significativo en los consumos de energía, impactando a todos los estratos socioeconómicos. Los hogares de estratos 1, 2 y 3 han experimentado aumentos de entre el 10% y el 25%, mientras que los estratos 4, 5 y 6 han registrado incrementos alarmantes de hasta un 40%.