Menú Close

OceanGate confirma la muerte de los cinco pasajeros que iban en ‘Titán’

 


Desde el pasado 18 de junio la compañía OceanGate Expeditions, encargada de organizar las expediciones submarinas al fondo del mar, reportó que el submarino Titán, que llevaba a cinco personas a bordo, perdió la comunicación. El empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, era el grupo de expedicionarios que estaban dentro del sumergible. Su desaparición ha tenido en vilo a todo el mundo, pues ya quedan pocas horas para que el oxígeno se acabe y es muy probable que esas personas estén muertas.

Sin embargo, la Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer que el vehículo a control remoto ROV, encontró unos escombros de los que podrían ser del submarino, ya que están en el área donde se realiza la intensa búsqueda. En su cuenta oficial de Twitter, anunciaron que se encuentran evaluando la información suministrada por el dispositivo para tener certeza de si se trata del Titán.

Además de la Guardia Costera de EE.UU. también países como Francia y Canadá se han sumado a la operación contrarreloj, que tiene como objetivo encontrar lo más pronto posible a las cinco personas con vida. Por el contrario, algunos expertos sostienen que ya se terminó el tiempo que se estimaba para la duración del oxígeno. Dichos especialistas habían concluido que el tiempo límite eran las 7:08 (hora del este de Estados Unidos). Sin embargo, tanto los miembros de la compañía  OceanGate Expeditions, como los familiares de los miembros de la expedición, no pierden las esperanzas de encontrarlos vivos.

Lea también: Policía ha capturado a 107 personas durante el 2023 por extorsión: subcomandante del Gaula de la Mebar

Por ahora, lo único de lo que se ha tenido certeza es que se han escuchado unos ruidos localizados en la misma zona donde desapareció El Titán. Son unos sonidos submarinos que, según peritos de varias naciones, se asemejan a golpes sobre una pared de metal, lo que ha llevado a concluir que podrían ser del sumergible perdido hace más de 48 horas.