La exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro le cumplió su cita a la Fiscalía hoy jueves, en el marco del proceso por el presunto robo de una millonaria suma de dinero por parte de su exniñera. Lo anterior originó el escándalo del polígrafo y las chuzadas donde se escucha la conversación entre la exfuncionaria y Armando Benedetti.
También se dio a conocer que Sarabia habría solicitado que le adelantaran la cita con el ente acusador. Sin embargo, su esposo, Andrés Fernando Parra no cumplió su cita programada para el 20 de junio, quien también debía declarar por la pérdida del dinero y el uso indebido del polígrafo. El pasado 13 de junio Sarabia, quien fue una de las mujeres más poderosas del país, le hablaba al oído al presidente y además le manejaba su agenda, tenía programada su encuentro con la Fiscalía. Más sin embargo, pidió que se le adelantara dicho encuentro.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de causarle la muerte a un hincha de fútbol
También hoy llegó a comparecer al búnker de la Fiscalía, el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, quien también deberá responder por el caso del uso del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza, quien fue acusada de robar 7 mil dólares a Sarabia. Feria llegó en su camioneta blindada y entró por la puerta trasera.
Mientras que las investigaciones avanzan en varias líneas, corren rumores del posible cargo diplomático que entraría a ocupar Laura Sarabia tras su salida de la Casa de Nariño.Al parecer, Sarabia podría ser parte de la misión diplomática en Viena, Austria