El gremio de los tenderos se encuentra seriamente preocupado por el flagelo de la extorsión, el cual los viene azotando desde hace varios años en la capital del Atlántico y que además, es una problemática que afecta sus ventas.
«Estamos procupados por la incautación de mil armas de fuego al año. También estamos preocupados por la extorsión que nos afecta nuestros negocios», sostuvo Orlando Jiménez, Presidente de Undeco en diálogo con el Informartivo Ctv Barranquilla.
Según cifras de Undeco, el 80 % de los comerciantes que son extorsionados no denuncian por miedo a que las intimidaciones se incrementen. Por eso, piden a las autoridades que se les pueda garantizar seguridad y tranquilidad para que puedan ejercer su actividad.
“Reconocemos que las autoridades han trabajado porque de cierto modo han bajado un poco estos casos, pero no lo suficiente para que los comerciantes tengan tranquilidad. También, reconocemos que hay un subregistro sobre esta problemática, porque alrededor del 80% de los comerciantes no denuncia por físico miedo a represalias, y por miedo a no poder seguir trabajando”, concluyó Jiménez.